Reporte de corridas del mes de julio de 2014!

Avanza el año, se apura el vino de la vida y se me acaban los meses entre el hoy y noviembre 23, fecha establecida para el desarrollo de la Maya-Maratón. Ha sido un mes de mayor consistencia, aunque la marca sigue debajo de lo conseguido en mayo, mi máximo histórico (140 km).

Decidí tomármelo suave, descansando la mayoría de fines de semana, con la idea que julio era mi último mes antes del inicio de la preparación "oficial" para la maratón. Corrí con más frecuencia y dedicación entre semana, pero descansé sábados y domingos (a excepción de un domingo en que me disparé 14 km). Rico se sintió! Auque la marca mensual se resintió, ante la ausencia de los fondos "poderosos" que se corren esos días de descanso.

Así vamos mes a mes este 2014, desde enero más de 100 km/mes!
Al acabar el mes, me quedé en 119.42 km, un poco más bajo incluso que lo corrido en junio! Pero con mejores sensaciones. Acumulo ya más de 850 km en 2014, cercano a mi meta de todo 2013. Bien vamos, tengo confianza en que agosto, siendo un mes de 5 fines de semana, me rinda más y mejor.

Algo sobre lo que quiero contarles es que, cansado de que mi peso no se moviera, descargué una aplicación para mi tablet, el noom coach, con el que he controlado mi ingestión de calorías, haciendo automáticamente, lo que en ocasiones anteriores hacía a mano. Y me ha servido! En un poco más de un mes que tengo de estarlo usando, bien que he bajado mis buenas libritas, y se siente al correr! Se siente y se agradece!

Cada año es un escalón hacia... dónde???
Ahora, otro asunto es el de los zapatos. Me compré el mes pasado un par de adidas titan bounce, aprovechando una de esas ventas de quemazón que aparecen una vez al año. Pero no me han resultado la mitad de cómodos que los mizuno wave rider, que ya piden pelo! Tocará hacer acopio de centavitos para mercarme unos buenos mizuno en septiembre, pensando en usarlos un par de meses antes de la Maya. Mientras tanto, trato de domeñarlos sin mucho éxito.

Se acabó la canícula por cierto, y con ello vuelven las lluvias y las mojadas! Sufro, mi rotación de tenis es escasa, y cada empapada, además del riesgo de alguna enfermedad, me representa un par de días sin esos zapatos. En ocasiones las mojadas le ganan la vuelta a la rotación-ciclo-lluvia-secado. Descalzo no puedo correr! Ni que fuera Abebe Bikila!

Y bueno, no les aburro más, sigo corriendo con confianza creciente en mis fuerzas que aumentan paulatinas. Corro menos carreras-sociales de fin de semana, pero mis fondos son cada vez más poderosos y mi "pace" mejora de a poco.

Ansina se corrió julio!

 Nos miramos en la ruta!

-Wild snorlax is fast asleep!

Comentarios

Entradas populares