Las carreras del año que se va (2015) y las del que viene (2016).

Mis guapas medallas, solo me quedó a deber la de la Max Tott, parecía un tazo!

Y con diciembre llega el momento del año en que corresponde el inventario de lo que se hizo y lo que se dejó de hacer. A pesar de mi mismo, logré correr 6 medias maratones en 2015, un par de carreras de 10 km y más de 1000 de entrenamiento atropellado, afectado por la pseudo-chikungunya y mi lesión del pie derecho.

Esto hice y dejé de hacer:

  • ENERO: Corrí mi 3a Max Tott, dejé de correr la Carrera del Ingeniero
  • FEBRERO: Corrí mi 3a Media Maratón Yo Amo Es, en El Salvador
  • MAYO: Corrí mi 3a Cobán, cada vez hay más calor en las verapaces.
  • JULIO: Corrí mi 2a Las Rosas, me caí por vez primera en una carrera.
  • AGOSTO: Corrí mi 4a 21k de la Ciudad de Guatemala, la media de mi pueblo.
  • NOVIEMBRE: Corrí mi 3a Xela, ya no me alcanzó para correr mi 2a Maya Maratón.

Quiero, claro, correr el 31 de diciembre mi San Silvestre, carrera que me es en especial significativa, por haber sido la primera que corrí y que marca el fin de mi AÑO 4 de estar corriendo, e inaugura mi AÑO 5. Para lo anterior he tratado de correr un poco más en estos días, finalizadas mis vacaciones, quiero por lo menos un par de veces a la semana regresar corriendo de la oficina a la casa, lo que me servirá también para no hacer una Max tan penosa.

He decidido también, dejar la app esta de MapMyRun, con la que registro mis corridas desde el inicio de la locura; la aplicación se vino en picada desde que la compró Under Armour, que se ha dedicado a quitarle funciones a la versión gratuita, pasándolas a su versión de paga. Yo entiendo que todo puede ser un negocio, y que ciertos análisis y triquiñuelas pueden tener un costo, pero vamos, quitarle cosas tan básicas como la música dentro de la app me parece abusivo y penoso.

Por fortuna, el mercado de apps es amplio y vasto, y eso estoy haciendo ahora en diciembre, probando nuevas apps, páginas y aditamentos, para decidir con cual voy a correr a partir de 2016. Si tienen sugerencias, estoy agradecido por las mismas.

Creo y confío en el futuro, estas son las carreras con las que sueño en 2016:

  • ENERO: Mi 4ta Max Tott
  • FEBRERO: Mi 4ta Yo Amo Es
  • MARZO: Mi 1a Chepe Corre
  • ABRIL ---
  • MAYO: Mi 4a Cobán
  • JUNIO ---
  • JULIO; Mi 3a Las Rosas
  • AGOSTO: Mi 5a 21k de la Ciudad de Guatemala y mis 1er Ascenso a los Cuchus!
  • SEPTIEMBRE: Mi 1a MBM
  • OCTUBRE ---
  • NOVIEMBRE: Mi 4a Xela y mi 2a Maya
  • DICIEMBRE: Mi 6a San Silvestre

Quiero seguir corriendo, eso lo tengo claro, es una actividad que le aportó un plus de paz a mi vida y que me ayuda a conjurar a mis demonios y a mis libras. Por lo pronto, dice el MapMyRun que ya sobrepasé los 4000 km de andar corriendo, si hubiera agarrado pal´ norte ya habría llegado a Phoenix, Arizona (donde por cierto viven varios de mis primos).

Las corridas de este su servilleta, año con año. 2015 fue mejor que 2013, pero peor que 2014.

Como siempre, nos miramos en la ruta!

-el Snorlax salvaje está comiendo y vomitando!

Comentarios

Entradas populares