Así se corre un fondo de a 30km!!!

La corrida, cortesía del Noom Coach.
Una entradita así breve, como es mandatorio en las crónicas que aspiran a ser al menos digeribles. Me tocaba, siguiendo el plan de Hal Higdon de entrenamiento para maratones, nivel novato, un fondo de 29 kilometritos. Realicé el trazado partiendo la ciudad de norte a sur y este sábado 18 recién pasado, ataqué: entrada la tarde, con un sol que coqueteaba ya con su crepúsculo. Los rumbos me eran todos familiares: Calle Martí, Avenida Independencia, Avenida Simeón Cañas, Paseo de Jocotenango, 7a avenida, Avenida de la Reforma y de las Américas; y de vuelta, enfilando por el Liceo Guatemala y pasando a un costado del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, subiendo por la 11 avenida hasta atravesar la Calle Martí, volviendo a topar la Avenida Independencia pero regresando por la 12 avenida hasta regresar a la Martí cerca del mercado de la Parroquia y de allí a Casa-Maca. Salieron un poco más de 30km según los registros del aparatito, lo que estimo adecuado tomando en cuenta que uno al correr no corre "recto", sino zigzagueando, así como el par de pasarelas que atravesé jugando a ser prudente. El clima fue fresco y bueno, ya no me llovió, aunque en algunas partes de las Américas una llovizna me refrescó de manera intermitente.

Me dio un gran gusto, eso sí, encontrarme con el cuatío WG a media Reforma, que paseaba a un su chucho peludo y blanco: una versión tropical y chapina de Ghost, el lobo huargo que acompaña a Juanito Nieve.

La corrida mostro! ida y vuelta: 32 kilómetros bordeando el lago de Amatitlán!
Y no lo celebro tan a lo alto, porque falta todavía un fondo más, este de 32km, que quiero correr a las orillas del lago de Amatitlán, para regresar los pasos por una ruta por la que ya he entrenado y tomar nota del estado de la calle, el volumen del tráfico y sobre todo el clima y la humedad ambiental. Ese fondito reina está programado para el 1 de noviembre, para luego ir a forrarme de fiambre donde alguna de mis divinas tías en memoria de la sangre que se me ha adelantado a la tierra del oeste...

Mizuno wave rider 17! Salidos de su cajita el 3-10-14!
Cierro esta entrada contándoles que estoy usando ya los nuevos waveRider17, con los que estoy muy satisfecho. Se mojaron incluso, que las lluvias no se terminan de largar, pero han respondido bien incluso en medio de nuestras tormentas de otoño, por lo que intuyo que al menos por zapatos, no fallaré en la Mayita. Hoy que escribo queda un poco más de un mes para la carrera, y aunque sé que me espera una jodida épica, confío en las fuerzas que me siento nuevas, en cierta persistencia, necedad o tozudez que me habita. 

Menos de un mes para el gran reto, crece la ansiedad, pero no hay miedo.

Nos miramos en la ruta.

-Wild snorlax used rest!
-Wild snorlax is fast asleep!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares