Crepúsculo de mis zapatos de correr amarillos...

Mizuno wave rider 16... Mizuno Kinton!!!

A mis zapatos de correr amarillos:

Puede parecer
y quizás así lo sea
un poco de estulticia
escribir a mis zapatos
amarillos
arrebato solar
o cítrico
cuando 
tantas otras causas
me reclaman
pero no se pueden domeñar
ciertas vehemencias
hijo como es uno
del instinto y otras fieras
y es que encaramado en ellos
corrí y recorrí
caminos, senderos, rutas
los caminos de mi patria
los caminos de mí mismo
huí de mí y fui a mí encuentro
hacia reflejos, promesas y espejismos
afanes construidos en sudor y pavimento
sufrí sí, sobre mis zapatos amarillos
gocé también, calzado en llamaradas
las menos veces
atravesando algunas metas
tocando algunos cielos
conquistando ciertas cumbres
y padecí
un gólgota glorioso y voluntario
los pulmones que arden como teas
el corazón que se arrebata y enloquece
las rodillas, los tejidos que se rompen y que ceden
las uñas que se quiebran, la piel que se tuesta
pero gracias a ustedes
por ustedes
mis zapatos de correr
amarillos
vibrantes girasoles
crisantemos que fulguran
sobreviví a la ruta
y a mi perenne derrotismo
Ahora los alcanza el sueño que iniciaron
Ahora los socava el otoño y sus tormentas
Ahora toca dormitar
con la alegría coronada
del deber cumplido.


Comentarios

Entradas populares