Reporte de corridas del mes de septiembre de 2014!

Bonito mes!

Cumplo, ahora sí, con reportarles a la brevedad el mes de corridas. Septiembre fue un mes en que el plan de entrenamiento de Hal Higdon, al que me estoy ateniendo para enfrentar la Maya Maratón, se desarrolló a plenitud. Regresaron las lluvias, sí, pero fallé poco a las corridas prescritas en el plan, y nunca al fondo largo del fin de semana que es tan importante.

Cada sábado me tocó correr nada menos que las siguientes bellezas: 20 km el 6 de septiembre, 22.5 km el 13 de septiembre, 17.44 km el 20 para rematar con 24 km el último sábado del mes. Tomé el Consejo del buen Hal, y el par de veces que fallé al entrenamiento entre semana (corridas "cortas", digamos, aunque me disparé 9 y 11 km en diferentes días), no busqué "compensar" en las siguientes.

Mizuno Wave rider 16, foto de Amazon
Tocaba cambiar de zapatos, hace rato de hecho, pero las penurias y la lipidia me lo impedían. Con amor (a lo macho) despido a mis mizuno wave rider 16, mis mizuno kinton, su fulgor amarillo me llevó más allá de lo que hubiera esperado este gordo diletante. Pedidos están ya los nuevos: el mismo modelo y marca, pero ahora en su edición 17 (por cierto que ya empiezan a circular en redes, fotos y preorders del modelo 18, tardío como soy). Quisiera seguirles hablando de mis zapatos, pero esos se merecen una entrada aparte que en su momento tendrán que sufrir. Los pedí en colores reversos de los actuales: logotipo amarillo sobre mesh azul.

El mes fue intenso, y las lluvias regresaron les decía; en un par de ocasiones me pegué buenas mojadas, que gracias a los dioses antiguos no se convirtieron en catarros.Siempre he padecido de moqueras fáciles, las que se han reducido considerablemente desde que corro. Rebasé mi mejor marca mensual, que correspondía a mayo pasado, dulce y terrible, hasta dejarla en un despampanante (al menos para mí) registro de 151.61 km!

Travesía de un septiembre a otro... la línea con puntos es mi peso!

Se acumulan los kilómetros como libros bien amados, llevo ya 1,143 km en este 2014, lo que me plantea la interrogante de a cuántos llegaré o debo llegar. Continuando este ritmo y cumpliendo con las corridas del plan sobrepasaría los 1,500 km!!!

Año por año! La escalera que lleva, hacia dónde?

Mi plan por el momento es DESCANSAR luego de la Maya Maratón, pero quizás me falten algunos kilómetros para que diciembre no sea el mar de placidez y haraganería que quería y que la San Silvestre no sea tan jodida, carrera que marcará el fin de mi año 3 corriendo y el inicio del running snorlax año 4.

Veremos que nos depara la ruta y el tiempo, uno hace planes, y luego Hékate y los dioses antiguos juegan sus designios con nuestras vidas.

Gracias por leerme, nos miramos en la ruta.

-Wild snorlax used rest!
-Wild snorlax is fast asleep!

Comentarios

Entradas populares